top of page

Hola, ¿Quieres saber más de nuestros talleres?,

Tenemos talleres de educación continua, como son el Taller Abierto de Dibujo y el Taller de Técnicas y Procesos de Pintura, así como asesorías de diversos tipos, tanto a nivel práctico como conceptual.

Pregunta por nuestros horarios. 

 

Trabajamos con personas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales que busquen pulir sus técnicas y procedimientos. 

 

Taller de Desarrollo Artistico

El dibujo es la base de todas las expresiones plásticas, como tal y para obtener mejores resultados en cualquiera de ellas es importante entender y conocer sus materiales, así como sus orígenes, técnicas básicas sus funciones y propiedades para adquirir confianza y claridad en ellos.

En este taller se desarrolla a partir de ejercicios la capacidad de observación, el desarrollo de la estructura de construcción de un dibujo o pintura y la sensibilidad a los materiales para obtener control de los mismos, con la finalidad de adquirir habilidades globales en la representación figurativa.

Estos ejercicios se dividen en ejercicios de soltura y reconocimiento de material, de percepción, observación, estructura y creatividad.

La formación se basa en el dibujo y pintura figurativos, no porque se busque este como un fin, sino como manera de poder transmitir y cotejar el proceso de desarrollo del alumno con un referente real y preciso que le dé sentido al proceso, es una plataforma fundamental para lograr que nuestro estilo sea producto de nuestras elecciones más que de nuestras limitaciones.

Horario Sábados 11 am a 3 pm.

Costo mensual: 800 mxn.

16 horas al mes.

Cupo máximo 12 alumnos.

Talleres

Taller de Pintura -Técnicas y Procesos-

 

Busca crear en los alumnos una dinamica de aprendizaje basada en ejes estructurales y sensibles, de modo que con la práctica adquiera claridad en el entendimiento del proceso de concepción y ejecución de un cuadro que implica desde el trazado y composición inicial hasta verlo terminado.

En este proceso de aprendizaje se da mayor peso al entendimiento de la transparencia, el desarrollo de la sensibilidad matérica y los procesos técnicos que se derivan de esta base que son importantes ya que están más ligados a lo sensible que a lo racional, de modo que el pintar se vuelve un dialogo con la obra donde el desarrollo de un estilo personal se vuelve en cierta manera un derivado de las propiedades individualizantes de la materia.

 

Horario: Jueves de 10 am a 2 pm.
Costo mensual: 800 mxn.
16 horas al mes.
cupo máximo 12 alumnos.

 

 

bottom of page