top of page
Tambien tenemos cursos con una duración delimitada que permite aprender tecnicas o procesos especificos, pregunta por los horarios y fechas de inicio.

Cursos 

Pintura Flamenca

Dibujo con Bolígrafo

Curso práctico de Teorías del Color para Pintura 

Proximamente...

Curso de Técnicas de Dibujo 

Técnicas de la Pintura Acrílica

El camino hacia la figuración requiere varias vías de conocimiento, la forma, la materia y el color, este curso se basa en el conocimiento de uno de los materiales más comunes en la actualidad en la pintura e ilustración contemporáneas, el acrílico.

El curso se basa en brindar conocimientos y práctica sobre el acrílico, conociendo los componentes básicos de los que se compone y aprendiendo a realizar mezclas de todo tipo desde preparar un acrílico desde cero, un gesso acrílico, mezclas retardantes o diluyentes, y como mejorar un acrílico de baja calidad.

El fin es conocer a profundidad los materiales para poder tener un mejor control sobre cómo funcionan de modo que sea más fácil usarlos, asimismo probar los materiales en diferentes formas y procesos para poder ampliar los recursos técnicos del alumno y que el conocimiento del material sea un apoyo para poder lograr sus fines artísticos.

Entre otras cosas se practicarán ejercicios de pintura por capas, por tonos y de manera directa.

Tiene una duración de 40 horas divididas en 10 clases.

Mayores de 15 años.

40 horas divididas en 10 clases.
Mayores de 15 años.
*se incluyen algunos materiales, preguntar por lista completa de materiales necesarios.

GRUPO 1: Periodo vacacional
Lunes a Viernes de 10 am a 2 pm
del 10 al 21 de Abril

GRUPO 2: Periodo extendido
sabados de 4 a 8pm
del 29 de Abril al 24 de Junio

Costo: 2000 pesos

Pagando antes del inicio del curso 1800 pesos

Técnicas del Claroscuro

Este curso se basa en ejercicios que permitan al alumno entender de forma practica la construcción de un cuadro a partir de la grisalla, es decir el máximo aprovechamiento de una paleta corta, que genere un trabajo fluido, preciso y controlado en el desarrollo de un lenguaje pictórico figurativo.

El trabajo con paletas cortas desde 1 a 5 colores era la base del trabajo de los antiguos maestros, mucho del realismo y la perfección en el detalle al que llegaban no era el resultado de un simple talento innato sino del trabajo y el proceso que existía en los talleres de esa época, que permitía economizar no solo en recursos, sino también en esfuerzo y dar el mejor resultado posible.

El proceso pictórico de las técnicas antiguas se puede ajustar a los materiales modernos permitiendo que los alumnos puedan tener un mínimo de calidad que puede ser muy superior a lo que pueden lograr personas sin ese tipo de entrenamiento y que aún con talento solo pintan de forma autodidacta, ya que genera una sinergia en el trabajo que permite que cada etapa del trabajo se comprenda y domine de forma que se pueda obtener un resultado más acertado para los fines que cada alumno busca.

Hay que recordar que la técnica no lo es todo en la pintura, pero el aprehender una de forma adecuada permite que el artista no tenga que preocuparse por aspectos técnicos y pueda preocuparse por desarrollar su lenguaje pictórico propio con mayor libertad.

El trabajo con paleta corta está planeado para poder permitir que el alumno juegue con la construcción de atmosferas, formas y composiciones de manera lúdica de modo que no solo aprenda, sino que su creatividad encuentre maneras de verse reflejada en un lienzo.

40 horas divididas en 10 clases.
Mayores de 15 años.
*se incluyen algunos materiales, preguntar por la lista completa de materiales necesarios

GRUPO 1: Periodo vacacional
Lunes a Viernes de 4 a 8 pm
del 10 al 21 de Abril

GRUPO 2: Periodo extendido
Jueves de 4 a 8pm
del 27 de Abril al 22 de Junio

Costo: 2000 pesos

Pagando antes del inicio del curso 1800 pesos

bottom of page